sábado, 23 de marzo de 2013

Como Hacer Scones

Por fin he subido el primer video explicativo a mi canal de Youtube!!! La verdad es que hice esta receta hace una semana y estaba esperando poder editarla para publicarla en el blog.

Hacer Scones es super sencillo y muy rapido. Los ingredientes son muy basicos y ademas es una receta muy popular en el Reino Unido. Se suelen comer junto al te o cafe.

Ingredientes:

  • 225g de harina
  • 1 pellizquito de sal
  • 55g de mantequilla
  • 25g de azucar
  • 150ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura
Precalentar el horno a 220 C' y preparar la bandeja en la que los vayais a hornear engrasandola con mantequilla y espolvoreandola con harina para que no se peguen.

Mezclar la mantequilla con la harina hasta que quede una textura arenosa y anadir el pellizquito de sal con la levadura y el azucar. Seguir removiendo manualmente (con las manos todo el rato).

Despues anadir la leche, y cuando este todo incorporado, poner la masa sobre la mesa previamente espolvoreada con harina para que no se vaya apegando en la mesa y seguir amasando. La masa estara un poco pegajosa, asi que teneis que seguir espolvoreando un poco de harina hasta que no este pegajosa.

Estiraremos la masa con un rodillo y cortarla con un cortador redondo o un vaso (1.5cm de grosor mas o menos) y las colocaremos en la bandeja que previamente hemos preparado y con un cepillito untarlos con huevo para que queden brillantes y bonitos (si no teneis huevos, podeis usar leche).

Meter en el horno durante 12-15 minutos, y listos! Para comer podeis cortarlos por la mitad y ponerles lo que querais. Normalmente se les pone nata, o mantequilla y mermelada.







2 comentarios:

  1. Hola Cristina, estoy dando una vuelta por tu blog y me paré aquí a la receta de scones,para saludarte. Me quedo por aquí para seguirte... Por cierto los scones me gustan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara! yo tambien te sigo a ti! jejeje me he quedado prendada de tus tartas!!! Muchos besitos!

      Eliminar