miércoles, 27 de marzo de 2013

Como hacer Flapjacks (barritas de avena)


Los Flapjacks son todo un clásico en el Reino Unido porque es una de las recetas más fáciles de preparar, más rápidas, y más económicas! Además por su contenido de avena aportan mucha fibra por lo que se convierten en un tentempié fantástico!



Ingredientes:

  • 250g de copos de avena
  • 125g de azúcar moreno
  • 125g de mantequilla
  • 3 o 4 cucharadas grandes de sirope de caramelo
  • Ralladura de una naranja


En un cazo derretiremos los 125g de mantequilla y posteriormente añadiremos el azúcar removiendo bien. El azúcar no es necesario que se azúcar moreno.. podéis usar el azúcar que tengáis en casa.  Añadiremos 3 o 4 cucharadas de sirope de caramelo. Yo lo compro ya hecho pero si sabéis hacerlo en casa… también es una buena opción. También podéis poner miel en lugar de caramelo porque quedaran igual de buenos!!! Lo que mejor os venga!

Introducir a la mezcla la ralladura de una naranja. Esto también es opcional. Podéis poner en su lugar la ralladura de un limón o simplemente nada.

Finalmente añadir los copos de avena y integrarlo todo bien para que queden todos impregnados de la mezcla de mantequilla.

Poner la mezcla en un recipiente. Prensar bien la mezcla hasta que quede uniforme. Que no quede muy fina! La grosor perfecta serian 1,5cm. Dejar enfriar y listo! Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario