jueves, 28 de febrero de 2013

Galletas de Mantequilla


Os voy a explicar cómo se hacen las galletas de mantequilla. Es muy fácil pero el proceso es un poquito laborioso aunque muy entretenido! Con esta receta os pueden salir perfectamente 40 galletas si usáis un cortador de tamaño similar al mío.

Hice las galletas para San Valentín por lo que utilice un cortador con forma de corazón.

Para decorarlas utilizaremos Royal Icing que es muy fácil de preparar con solo claras de huevo y azúcar glas. Además podéis añadir colorantes para darle a las galletas un toque de color.

Igredientes para la masa:
  • 175g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de azúcar
  • 2 huevos
  • 400g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o aroma)

Preparar la bandeja para el horno engrasándola bien con un poco de mantequilla y echándole un poco de harina por encima esparciéndola bien para que luego no se peguen las galletas.

Mezclar la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que esté perfectamente mezclado (lo podéis hacer manualmente con una cuchara de palo).

Por otro lado batir los dos huevos incorporándoles una cucharadita de extracto de vainilla. Después gradualmente incorporar los huevos batidos a la mezcla de azúcar y mantequilla. Es mejor que NO lo añadáis todo en uno.

Por otro lazo mezclar la harina con la levadura y el pellizquito de sal y una vez mezclado, empezar a combinarlo poco a poco con la mezcla de la mantequilla añadiendo poco a poco la harina. Cada vez que vayáis incorporando la harina veréis que cuesta más de amasar y llegara un momento en el que tengáis que usar las manos.

Cuando se transforme en una masa, sacarla del bol y ponerla en la mesa previamente harineada y dividirla en dos trozos iguales. Cubrir cada una con film de plástico y meterlas en la nevera durante media hora, ya que al estar en la nevera, después la masa es más fácil de estirar en la mesa.

Precalentar el horno a 180 grados y amasar la masa en la mesa con un rodillo para extenderla y poderla cortar con la forma deseada. El grosor ideal de cada galleta debe de ser de medio centímetro o un pelín menos.

Seleccionar el cortador deseado con la forma que le queramos dar a las galletas y comenzar a cortar la masa. Podéis volver a amasar las sobras para que os salgan más galletas. 
No hay que desperdiciar nada.
Meterlas en el horno y hornear durante 10 minutos. Pero tenerlas controladas para aseguraros de que no se quemen! Y… Galletas Listas!!!! Mientras se enfrían..

Ingredientes para el Royal Icing:
  • 2 vasos de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • Unas cuantas gotas de limón (muy poquitas) – (opcional)
  • Colorante (opcional)

La preparación del Royal Icing es facilísima. Más de lo que pensáis! Solo necesitáis mezclar el azúcar glas con la clara de huevo la cual hay que incorporar poquito a poco mientras se va mezclando. Si queréis podéis añadir varias gotas de limón para darle sabor e incluso ¼ cucharadita de colorante del color que queráis (o incluso podéis separar el Royal Icing en dos vasos y usar varios colorantes para decorar igual que hice yo!)

Para decorar las galletas deberéis usar una bolsa de plástico transparente a la que le haréis un mini agujerito en la esquina y con mucha precisión iréis decorando las galletas primero bordeándola y luego rellenando el interior.

Espero que os guste la receta!!!!!!  No dudéis en intentarla porque es facilísima! Cualquier duda que tengáis dejarme comentarios y os respondo rapidísimo! Suerte!












No hay comentarios:

Publicar un comentario